Video: el primer ministro neerlandés prohíbe los apretones de manos, pero acto seguido da uno
El primer ministro neerlandés tuvo un lapsus justo después de decir que ya no se puede realizar ese gesto para evitar la propagación del coronavirus y darle la mano a su acompañante.
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, recomendó a los ciudadanos de su país evitar el saludo de mano como parte de las medidas para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus, pero insólitamente un segundo después saluda a su acompañante de esa manera.
"A partir de este momento, dejamos de darnos las manos", dijo Rutte durante su pronunciamiento televisado el pasado 10 de marzo, invitando a "dar un toque en el pie, chocar los codos" o "lo que quieran". Sin embargo, el jefe de Gobierno terminó de hablar y se apresuró a saludar a Jaap van Dissel, del Instituto de Salud Pública neerlandés, que estaba a su lado.
Dissel cayó en cuenta de la embarazosa reacción del primer ministro, quien no tuvo más remedio que pedir disculpas y reiterar que eso no podía hacerse de nuevo. Finalmente ambos decidieron chocar los codos.