Venezuela ya juntó más de 1 millón de firmas para que Obama derogue el decreto
El gobierno del país latinoamericano está recolectando firmas de los ciudadanos, para avalar el pedido ante Estados Unidos, para que dé marcha atrás al decreto declarado por el mandatario, que declaró a Venezuela como “amenaza” a su seguridad norteamericana.
El gobierno venezolano afirmó este domingo que ya recolectó más de un millón de firmas de ciudadanos para avalar su pedido de que Estados Unidos derogue el decreto del presidente Barack Obama, que declaró a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" a su seguridad nacional.
Se trata de la campaña “Obama deroga el decreto ya”, la cual fue lanzada el jueves pasado por el gobierno venezolano, y que tiene como objetivo juntar 10 millones de firmas en todo el país, para llevárselas al presidente estadounidense a la Cumbre de las Américas que sesionará el 10 y 11 de abril en Panamá.
"Quiero anunciarle a toda la patria venezolana, con profundo agradecimiento, que a esta hora, las 13.10 del domingo 22 de marzo, hemos superado el millón de firmas", anunció el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, a la televisora estatal VTV.
El jefe de la campaña oficialista y hermano de la canciller, Delcy Rodríguez, subrayó que "todo el pueblo venezolano ha salido al frente a decir 'Obama deroga el decreto ya'".
"Vamos hacia los 10 millones de firmas para entregárselas al señor Barack Hussein Obama, presidente de Estados Unidos, para insistir que no somos una amenaza y que ese infame decreto debe ser derogado", detalló Rodríguez.
Por su parte, la canciller manifestó que “las voces del mundo se alzaron para pedir la derogación del decreto”, y aseguró: “Los pueblos del mundo, ayer y hoy, siguen diciendo ¡Obama deroga el decreto ya!”.