Uruguay: una campaña compara accidentes de tránsito con catástrofes naturales
Una campaña del Estado compara accidentes de tránsito con las catástrofes naturales que ocurren en otras partes del mundo. En Uruguay, donde la zoncera indica que la gente es más tranquila que aquí, muere más gente en accidentes que en tsunamis o terremotos.
"Parece mentira las cosas que veo por las calles de Montevideo", canta Jaime Roos. Bien la campaña publicitaria que presentó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para generar un cambio de conducta en la gente y reducir el número de accidentes de tránsito podría resumirse en esa frase.
La idea que se busca transmitir es que pese a que en Uruguay no hay desastres naturales como tsunamis, terremotos o volcanes, cada año muere el mismo número de personas que en otras partes del mundo donde sí ocurren estas catástrofes.
La campaña publicitaria, que consiste en tres piezas televisivas y otras tres de radio, termina con un mensaje: "Nosotros podemos prevenirlo. Respetemos las normas de tránsito". La agencia de publicidad que elaboró la campaña es Amén.