Una nave carguera rusa está fuera de control y cae sobre la Tierra
Se trata de una nave carguero que debía acoplarse a la Estación Espacial Internacional rusa. La agencia Roscosmos informó que los fragmentos de Progress M-27M se desintegrarán.
En un primer momento hubo terror de que la nave cayera de manera descontrolada sobre la Tierra pero ahora parece que esos temores eran infundados.
Desde su lanzamiento la nave carguera Progress M-27M, sin tripulación, experimentó problemas en el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
El director de Roscosmos, Ígor Komarov destacó "la continuación del vuelo del carguero y su acoplamiento seguro con la EEI no son posibles. En estos momentos se están supervisando los sistemas a bordo del aparato y analizando las futuras opciones para inundar la nave" y evitar así algún daño mayor.
La Corporación Espacial y de Cohetes rusa Energía (RKK Energiya) confirmó que los fragmentos del Progress M-27M no alcanzarán la Tierra, pues arderán en la atmósfera.
La nave carguera llevaba más de 2,5 toneladas: combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos, entre otras cosas.