Una joven argentina de 23 años, cuyo nombre hasta el momento es desconocido, fue detenida en Europa por transportar casi medio kilo de cocaína en el estómago.

Todo comenzó cuando la muchacha sufrió una descompensación arriba del vuelo y tuvo un brote psicótico que obligó a la tripulación a desviar la nave y realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión que había partido de Buenos Aires con destino a Madrid, tuvo que ser desviado hacia las Islas Canarias, donde la argentina fue trasladada de urgencia hacia Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

La joven trasladaba 58 píldoras de cocaína en su estómago, lo que significaban unos 496 gramos de dicha sustancia, que tuvieron que ser extraídas a través de una intervención quirúrgica.

La Guardia Civil dispuso la detención de la ciudadana argentina, que aún permanece internada y que, después que se recupere, será puesta a disposición del juzgado de guardia de Telde.

Desde la fuerza pública afirmaron que esta metodología de transportar droga es extremadamente peligrosa, porque existe riesgo de que se rompan los envoltorios y se produzca la muerte por sobredosis.