Según el Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo se registró a las 09.27 (hora de ese país) de este viernes, a 31 kilómetros al noroeste de la población de Tecpan, en el estado de Guerrero, a 300 kilómetros al sur del DF.

"El sismo tuvo lugar sobre la línea de costa. Siempre es posible que se pueda producir un tsunami pero si los efectos no se ven en estos minutos ya es muy improbable", dijo a la AFP Víctor Espíndola, sismólogo del SSN.

Los diarios locales informan que se activaron protocolos de seguridad y helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública ya sobrevuelan el área. Hasta el momento, no hay reportes de víctimas ni daños importantes en edificios, aunque se produjeron algunas evacuaciones preventivas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante su Twitter informó que "por el momento sólo se observan desalojos, continuamos con la revisión".

En tanto, la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de México emitió un boletín con una alerta de tsunami para las costas mexicanas.

"En base a la información preliminar del sismo y a datos históricos de tsunamis generados en México, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 41 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo", dice el boletín.

En ese sentido, el organismo pidió a la población se mantenga alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta, ya que se esperan  corrientes fuertes en la entrada de los puertos.