Un diputado ruso protagonizó un violento episodio durante una conferencia de prensa, donde amenazó con violar a una periodista embarazada de 6 meses y llamó “lesbiana” a otra reportera que intentaba defender a su colega.

Se trata de Vladimir Zhirinovski, jefe del partido ultranacionalista ruso y miembro de la Duma, quien se transformó completamente cuando la periodista Stella Duboviskaia le preguntó si Moscú responderá a la decisión de Kiev de prohibir el ingreso de los hombres rusos.

"Qué sanciones, hay que reaccionar con caricias", respondió el diputado, y luego comenzó su “show” violento, donde primero llamó a uno de sus colaboradores y le dijo: “Ahora comienzo a pronunciar 'Cristo resucitó' y tú comienzas a violarla duramente".

Tras estas extrañas y despreciables palabras, según publicó Dailymail.co.uk, el político empujó a este muchacho de su entorno hacia la comunicadora embarazada de seis meses, y le ordenó: "Abrázala, bésala, tócala".

En ese momento, otra periodista que estaba en la conferencia, intentó defender a su colega indicando que la misma estaba embarazada, ante lo que Zhirinovski se molestó, la amenazó con dejarla sin empleo, y la gritó: "¿Y tú qué quieres, lesbiana; por qué quieres defenderla?".

Tres días más tarde, el diputado emitió una disculpa por sus palabras ofensivas y se ofreció a ayudar a la periodista con sus gastos médicos. No obstante, Russia Today, el medio en donde trabaja la reportera agredida, está analizando tomar acciones legales en contra del político, al tiempo que la comisión parlamentaria para la ética está ocupándose del caso.