Un diputado justificó violaciones: ''Hay mujeres que toman un traguito de más''
Se trata de Pablo Lorenzini de Democracia Cristiana; en pleno debate chileno por la ley de interrupción de embarazo, el diputado lanzó declaraciones nefastas.
El diputado Pablo Lorenzini, afirmó en la radio Sonar de Chile, que el proyecto de despenalización del aborto en tres causales no deja claro el límite para los casos de violación.
Lorenzini se explayó sobre "lo que él entiende por violación" y señaló: “¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”.
Además, el político cuestionó que “el proyecto no tipifica el cómo, el cuándo, si hay denuncia o no hay denuncia. Qué pasa si el tribunal dice que no hubo violación. Si no clasificamos bien, puede haber problemas”.
Y siguió mostrando su repudiable linea de pensamiento al señalar: “cómo se sabe que efectivamente fue violada. Lo que declare una niña pequeña; tú sabes que en una parte importante de los casos son intrafamiliares y cómo están los tiempos… porque también puede abrir una puerta para decir ‘no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo’. El tema es dónde está el límite, yo mañana puedo decir ‘me drogaron’, esos límites no los veo claro en el proyecto de ley”.
Finalmente adelantó que va a votar en contra del proyecto de interrupción de embarazo: “En el caso del peligro de vida de la mamá yo no tengo mayor problema si lo hacemos bien, lo mismo que en el caso de posibilidades ciertas de no concretar su vida. En el caso de violación hay varios demócratacristianos que tenemos bastantes dudas. Si tu me preguntas hoy día, ese tema yo no lo votaría a favor. No puede haber instrucciones de partido, de La Moneda. Lo siento mucho pero este es un tema mío, es un tema de debate de la vida humana y esto es mi conciencia; ni siquiera los electores”. Y agregó que “aquí es un feto que va a nacer y va a ser niño, producto de una cosa horrorosa, pero está ahí”.