Un diputado australiano le pidió matrimonio a su pareja en pleno debate
Tim Wilson le hizo la gran propuesta a un sorprendido y emocionado Ryan Bolger durante el debate en el recinto de diputados para la legalización del matrimonio igualitario en Australia.
"En mi primer discurso, definí nuestra relación con el anillo que llevamos en nuestra mano izquierda", comenzó Tim Wilson, de 37 años, ante un sorprendido auditorio en el Parlamento. Y siguió: "Entonces solo me queda una cosa por hacer: Ryan Patrick Bolger, ¿quieres casarte conmigo?"
Los diputados, que están juntos hace nueve años, emocionaron a los presentes ante el "sí" de Ryan, mientras se encuentran en pleno debate sobre la legalización del matrimonio igualitario en Australia, que- tras una consulta popular- demostró que el 62% está a favor de la ampliación de derechos.
"Fue un 'sí', un 'sí' rotundo", declaró el presidente de la cámara, Rob Mitchell para celebrar la noticia. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado sin problema por la cámara baja del parlamento antes de Navidad, después de su adopción la semana pasada por el Senado por una holgada mayoría.
"Es un momento inclusivo de reconocimiento y respeto", comentó el primer ministro Malcolm Turnbull; mientras que el exprimer ministro conservador Tony Abbott, una de las voces más importantes de la campaña del no en la consulta, declaró que votará en contra de la legalización.