Un delincuente se arrojó con el policía a las vías del tren en Madrid
Un agente de la Policía Nacional de España falleció al ser arrogado a las vías del tren por un delincuente. Fue en la estación Embajadores de Madrird.
El oficial pidió la identificación a Ali Raba Yode, un joven de Costa de Marfil que había comenzado a insultarlo. El inmigrante forcejó con el polícía y lo arrastró hacia el borde del andén. Ambos cayeron a las vías en momentos en que la formación ingresaba a la estación.
El marfileño se encuentra herido grave después de que ambos fuesen arrollados por la formación. El agente, identificado como Javier O. pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía –la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia–, ha muerto en el acto. El compañero del policía que también estaba presente en el momento del suceso, ha resultado ileso.
La escena fue captada por un pasajero con su teléfono móvil. En la imagen se ve claramente como el inmigrante toma al policía y lo empuja fuera del andén. Luego se oyen los gritos desesperados de la gente que se encontraba en el lugar.
Agentes de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado han despedido entre aplausos al agente de la Policía Nacional, de 28 años. Los familiares y compañeros del agente han asistido a una ceremonia religiosa en el complejo policial de Canillas para despedir a Ortega, a quien, a título póstumo, se le ha impuesto la medalla de oro de la Policía.
Sus compañeros le han puesto emotivos mensajes a través de las redes sociales: "Despedida a un héroe. Siempre en nuestro recuerdo", ha lamentado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Twitter.