Un avión Airbus А319 de la compañía alemana Germanwings, vuelo 4U814 procedente de Colonia (Alemania) y con destino Venecia (Italia), efectuó este sábado un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Stuttgart debido a fallos técnicos, aunque la compañía de momento no ha especificado de qué tipo de problema se trata.

"Por razones de seguridad, se apagó uno de los reactores y se desvió el avión" hacia Stuttgart, precisó la empresa, que precisó que se trataba de "un Airbus A319 con 123 pasajeros y cinco tripulantes a bordo".

"No se trató de un aterrizaje de urgencia, los pasajeros salieron del avión normalmente", indicó.

El 24 de marzo, un Airbus A-320 de Germanwing, filial de Lufthansa, se estrelló en los Alpes franceses causando la muerte de las 150 personas que se encontraban a bordo.

Este viernes, el vuelo 4U3882 de la misma compañía que volaba de Hannover (Alemania) a Roma (Italia) realizó un aterrizaje de emergencia en Venecia debido al malestar físico de una pasajera y de uno de los miembros de la tripulación. La pasajera sufrió un ataque de nervios en pleno vuelo y fue atendida por médicos italianos.