Trump y Putin tuvieron una segunda reunión en el G-20 que recién se conoció ahora
En una relación que está llena de teorías conspirativas la noticia de que los presidentes de Estados Unidos y Rusia tuvieron un segundo encuentro en Hamburgo tuvo impacto internacional.
"Estoy encantado de conocerle personalmente y espero que nuestra reunión traiga resultados",fueron las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, a Donald Trump, en su primer encuentro personal el viernes 7 de julio en Hamburgo en el marco de la cumbre del G-20.
Ese cruce en vivo recorrió el mundo y mereció especial atención en Estados Unidos donde la justicia investiga lo que llaman "la trama rusa" por la que se cree que el Kremlin incidió en las elecciones presidenciales- afectando a la candidata Hillary Clinton- y permitiendo que Donald Trump llegue al poder.
Pero ahora, la noticia de que hubo un segundo encuentro entre el republicano y su par ruso explotó como una bomba. Según se conoció la segunda cita entre ambos mandatarios "fue aparentemente casual" ya que tuvo lugar en un convite nocturno en los que estaban presentes el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y la esposa del presidente argentino, Juliana Awada, con Trump quien luego- según The Washington Post- se fue a sentar junto a Putin. Entre ambos sólo permaneció el intérprete del líder ruso.
"Hasta una cena preparada para los 20 líderes mundiales en Alemania la hacen aparecer como siniestra", tuiteó Trump en referencia a ese segundo encuentro del que la Casa Blanca no dio cuenta.