Trump no irá a la cena de corresponsales porque algunos medios son "enemigos de la gente"
El presidente norteamericano lo anunció a través de su cuenta de Twitter. El viernes había catalogado al New York Times y a la CNN de "deshonestos" y "medios de falsificación de noticias". El faltazo a la cena anual de corresponsales en la Casa Blanca es una decisión sin precedentes en los últimos 30 años.
La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se celebra anualmente y a ella suelen asistir los presidentes de EE.UU. y otros altos cargos del país. Este año la cena está prevista para el 29 de abril, pero en distintos medios importantes de comunicación de EE.UU.
"No asistiré a la cena de acreditados de la Casa Blanca este año. ¡Deseo que estén bien y tengan una gran velada", publico en su cuenta de Twitter.
El viernes pasado, Trump había calificado a los medios, con la mención puntual de CNN y el New York Times, de falsear noticias y de ser "deshonestos" y "enemigos de la gente" por difundir, según el mandatario, información sin fuentes.
Durante la campaña electoral y los primeros días de su mandato como presidente de EE.UU, Donald Trump se ha encontrado bajo la fuerte crítica de muchos de los principales medios nacionales. Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a las coberturas negativas que determinados medios hacen de su gestión.