Trump enfurecido de nuevo con la "repugnante Miss Universo" y su "terrible pasado"
Durante el debate de los candidatos a la presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton comentó el trato que el republicano Donald Trump ha dado a las mujeres a lo largo de su vida y mencionó el caso de una de las antiguas Miss Universo más populares, la venezolana Alicia Machado a la que Trump insultó en reiteradas oporturnidades. Hillary recordó que Machado se ha convertido en ciudadana norteamericana y "puede apostar qué va a votar en noviembre". Ahora, Trump, estalló nuevamente contra la Miss Universo y la agravió por Twitter.
El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump "explotó" el viernes con una ola de tuits, atacando a la ex Miss Universo Alicia Machado y a su rival en la carrera presidencial Hillary Clinton.
"¿'Crooked' [el apodo que Trump le dio a Hillary Clinton, que significa deshonesta en inglés] Hillary ayuda a la repugnante (echa un vistazo al video sexual y su pasado) Alicia M a convertirse en una ciudadana de EE.UU. para poder usarla en el debate?" reza el mensaje que Trump ha publicado en su cuenta de Twitter.
Según ha comentado Clinton durante el primer debate entre los candidatos, Trump había llamado a Machado "Miss Piggy" (Miss Cerdita) y "Miss Housekeeping" (Miss Asistenta), por ser latina, llamando la atención "a sus tendencias racistas". No obstante, desde el debate, el empresario en varias ocasiones ha tratado de defender su imagen, alegando al pasado "terrible" de la exreina de belleza. Así, Trump ha recordado que Machado fue cómplice de asesinato en Venezuela y apareció en un video sexual, cuya validez todavía se cuestiona.
"Wow, 'Crooked' Hillary fue engañada y utilizada por mi peor Miss Universo. ¡Hillary la consideró una 'ángel' sin comprobar su pasado, que es terrible!", escribió el republicano.
"¡El uso de Alicia M en el debate como una modelo de virtud solo demuestra que 'Crooked' Hillary sufre de MAL JUICIO!", continuó.
Mientras tanto, Machado no ha negado los momentos oscuros de su pasado, refiriéndose a las acusaciones de que ella conducía un coche partiendo de una escena de asesinato en 1998, admitiendo que "no era una niña santa". "Usted sabe, tengo mi pasado", dijo. "Por supuesto, todo el mundo tiene un pasado. No soy una niña santa. Pero eso no es el punto ahora".
Desde que Clinton involucró a Machado en el debate del lunes, Trump en varias ocasiones ha defendido sus acciones hacia ella. "Salvé su trabajo porque querían despedirla por subir tanto de peso", dijo Trump en una entrevista en el canal de televisión Fox News la noche de este miércoles. "Ellas saben en lo que se están metiendo, es un concurso de belleza. Y les pedí que no lo hicieran. Que le dejen probar y perder peso".