Tras el rayo que lo dañó la semana pasada, ingenieros y expertos brasileños iniciaron los trabajos de restauración en uno de los dedos de la mano derecha del Cristo Redentor, estatua emblema de la ciudad de Río de Janeiro.

Uno de los ingenieros, Clezio Dutra, explicó que las obras demandarán cuatro meses, ya que serán en contra turno del horario de visita de los turistas.

El experto agregó que, además de restaurar el dedo de la mano derecha de la estatua, dañado por un rayo en la noche del jueves último, los técnicos tratarán de reforzar la protección de pararrayos alrededor de la imagen, un trabajo que demandará más de $5.5 millones.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, durante esa tormenta cayeron en Río de Janeiro más de 40 mil rayos, uno de los cuales alcanzó la mano derecha de la estatua.

Durante la tormenta en la que cayó el rayo que partió la mano del Cristo Redentor cayeron en Río de Janeiro más de 40.000 rayos, según precisó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.