Un supuesto terrorista sembró el pánico en Australia, donde la Policía cerró este domingo parte del centro de Sídney después de la aparente ocupación de un popular café de la zona y la toma de un número indeterminado de rehenes.

Según informaron medios locales, dos supuestos rehenes que se encontraban en el interior del café Lindt, ambos de sexo femenino, sujetaban contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se leía: "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios".

El área de Martin Place y la Casa de la Ópera de Sídney fueron evacuadas, mientras que los autobuses que transitaban por la zona debieron ser desviados, de acuerdo con la ABC.

Por su parte, los medios locales informaron que un hombre de unos 40 años, con rasgos árabes y barba, ha sido identificado como el supuesto secuestrador de un número indeterminado de personas en la mencionada cafetería ubicada en el centro de Sídney.

Las primeras imágenes mostraron al presunto secuestrador con ropa negra, una mochila y un gorro con lo que parecen inscripciones en árabe.

El Gobierno ha convocado una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que el primer ministro del país, Tony Abbott, ha descrito el hecho como un "incidente muy preocupante", al tiempo que garantizó que las fuerzas de seguridad actuarán de manera "profesional".

Este secuestro coincide con la detención, en un operativo separado, de un hombre de 25 años en el noroeste de Sídney por presuntos delitos por terrorismo. El arresto está vinculado a un plan para perpetrar un ataque terrorista en suelo australiano y la facilitación del desplazamiento de ciudadanos australianos a Siria, según medios locales.

En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a "alto" por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.