Time eligió a Trump como persona del año aunque con una cuota de ironía
Después de unas polémicas portadas en las que se veía al candidato derritiéndose durante las primarias, el presidente electo volvió a ser la figura aunque un pequeño texto dejó en claro la posición del medio.
Finalmente la mundialmente famosa revista Time eligió al mandatario electo Donald Trump como "Persona del año" aunque la sobria imagen fue acompañada con una pequeño guiño: "Presidente de los Estados Divididos de América".
El texto fue firmado por el periodista Michael Scherer que entrevistó al republicano en su torre de Nueva York y se focaliza principalmente en los motivos por los que el tan polémico candidato llegó a lo más alto del orden político en ese país.
La relación entre Time y Trump siempre fue tensa e incluso durante la campaña de elecciones primarias se hizo un seguimiento de la figura del republicano al que tildaron- erróneamente- de ir "derritiéndose" en la intención de voto. O cuando en 2015 Trump planteó que nunca sería elegido por la revista a pesar de "ser el favorito".
Como editorial, la revista anunció: "Cada diciembre, Time nombra a la persona que tuvo mayor influencia, para lo bueno y lo malo, durante el año. Entonces, qué fue este año: ¿bueno o malo? El desafío para Donald Trump es cuán profundamente el pueblo no está de acuerdo con la respuesta".
Las tapas de la revista Time- que antes solía elegir al "hombre del año" hasta que recién en 1999 pasó a llamarlo "persona del año" para ser más inclusivo- enfrentaron más de una vez la polémica y la división de opiniones como cuando en 1938 eligieron a Adolf Hitler como personalidad destacada.