Terroristas atrincherados: dos tomas de rehenes simultáneas en Francia
Por un lado, los hermanos sospechados del atentado a 'Charlie Hebdo' están atrincherados en una imprenta. Por el otro, los mismos que habrían asesinado a una mujer policía el jueves, tienen cinco rehenes en una tienda kosher de París. Algunos medios hablan de 2 muertos.
Los supuestos autores de la masacre.
Más de 80 mil efectivos policiales, militares, y de diferentes fuerzas vienen siguiendo los rastros de los presuntos autores de los atentados que horrorizaron a Francia y al mundo en las últimas 48 horas.
Por un lado, los hermanos Kouachi, acusados de ser los autores del atentado contra el semanario 'Charlie Hebdo', se encuentran "atrincherados" dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goël, al nordeste de París, según fuentes policiales.
Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que los yihadistas expresaron que quieren "morir como mártires", y mantienen a un rehén con ellos.
Primero se había producido un tiroteo entre los hombres y la policía. Se habló de un muerto, pero luego se desmintió. Un vecino de la zona contó a los medios locales que se cruzó cara a cara a los terroristas y que estaban tranquilos. Dijo que le dieron la mano y le dijeron que se vaya porque no matan civiles.
Toma de rehenes de los presuntos asesinos de la policía
El foco no sólo está concentrado en los supuestos autores de la masacre en la revista francesa, sino que en simultáneo hay otra preocupante toma de rehenes que tiene en vilo y divida a la policía y las autoridades.
Varias personas están cautivas en un negocio de comida judía en Puerta de Vincennes, al este de París, donde al parecer los asesinos de la policía que fue sorpresivamente baleada el jueves los mantienen como rehenes.
La agencia internacional AFP había hablado de dos muertos, pero luego los voceros gubernamentales negaron que haya víctimas fatales hasta el momento. Aunque la situación está en constante tensión.
Las autoridades francesas difundieron la información de que los sospechosos son Amedi Coulibaly, de 33 años, y Hayat Boumeddiene, de 26. Coulibaly fue condenado por terrorismo anteriormente y se lo considera "muy peligroso".