Sube el número de muertos luego de la avalancha en Colombia: ya son 254
Los grupos de socorristas continúan buscando más víctimas entre los escombros del pueblo de Mocoa. Los habitantes siguen sin servicios de agua ni luz. Unas 300 familias perdieron gran parte de sus pertenencias.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,sostuvo que el número de personas muertas por la avalancha que destruyó varios barrios de Mocoa, capital del departamento del Putumayo, llegó a 254.
"Me informan que desgraciadamente la cifra de muertos subió a 254", escribió en su cuenta de Twitter, en donde agregó que acompaña a los familiares de las víctimas con oraciones.
Por su parte el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, indicó que "al momento tenemos registrados 248 cadáveres". Además precisó que la institución a su cargo había hecho 108 necropsias, realizado 45 "identificaciones plenas y entregado 34 cadáveres" a familiares.
A fin de acelerar los trabajos, Valdés, viajó este lunes a Mocoa junto a otros 30 funcionarios que ayudarán a que las labores de identificación sucedan con más velocidad.