Sobre la amenaza yihadista al Papa: ''Nos asusta, pero no hay alarmismo''
Medios italianos difundieron este lunes que "el Papa está en la mira de los fundamentalistas islámicos", citando fuentes de la inteligencia italiana. Sin embargo, el vocero salió a aclarar que la noticia "no le ha quitado el sueño" al pontífice.
El diario italiano Il Tempo publicó este lunes, citando fuentes de los servicios de inteligencia de Italia, que el papa Francisco estaría en la mira de grupos fundamentalistas islámicos, en particular el Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o ISIS, su sigla en inglés), que controla la mitad de Siria y parte del norte de Irak.
Aunque también se afirma que la amenaza ha puesto en alerta a los servicios de seguridad del Vaticano, el vocero del Vaticano salió a aclarar que "al Papa lo tiene sin cuidado" la difusión de la noticia, porque "no hay nada que nos inquiete en este momento"
"Ha tomado trascendencia en los medios, pero la realidad es que no le ha quitado el sueño al Papa", sostuvo monseñor Guillermo Karcher por C5N, añadiendo que "no hay nada oficial".
"Tiran en una noticia así, de golpe, en un momento crítico, y nos asusta, pero no hay alarmismo", reconoció el vocero, advirtiendo que "es una noticia descabellada que es lo que el terrorismo quiere: provocar terror, provocar miedo, pero no tenemos que dejarnos llevar".