Sigue la crisis en Perú: dos legisladores se agarraron a trompadas en el Congreso
La delicada situación política creada a partir del intento de Golpe de Estado del mandatario peruano se reflejó en el parlamento cuando de las discusiones, las chicanas y los argumentos punzantes pasaron a los golpes.
Pasión Dávila, del Bloque Magisterial, tuvo una actitud inesperada que recorrió el mundo: golpeó a Juan Burgos, quien no tiene bloque, en el Congreso peruano.
Este último tuvo que ser detenido por el legislador América Gonza que lo frenó a tiempo cuando perseguía a su agresor durante la sesión en la que se resolvía sobre la inmunidad presidencial de Pedro Castillo.
El agredido publicó en su cuenta de Twitter: “Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quiénes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo. He sido agredido por la espalda, cobardemente, como siempre actúan todos los senderistas, todos los comunistas, miembros del MRTA que actúan por la espalda. Asesinaron a políticos, gobernadores, funcionarios del Estado en el pasado. ¿Qué podemos esperar de esa horda de terroristas que entró al Congreso gracias a la decepción de la clase política?”