Según su médica, Hillary Clinton tiene neumonía y se deshidrató por el calor
La candidata demócrata para las elecciones presidenciales debió abandonar el acto por el 11S en Nueva York, porque se sentía mal. Circuló en las redes el momento en que se desvanecía cuando entraba a su auto. Rápidamente generó alarma en Estados Unidos. Hillary visitó a su médica y a la salida habló con la prensa.
Hillary Clinton tiene neumonía, cuadro que la llevó hoy a abandonar el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, que se realizó en Nueva York. Su médica, Lisa Bardack, subrayó que el diagnóstico existe desde el viernes, y que la candidata demócrata está tomando medicamentos y debe descansar.
"Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios", señaló la doctora.
"Asimismo, en el evento de esta mañana sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", agregó la médica.
Clinton debió abandonar imprevistamente el acto en el que se recordaba a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas y El Pentágono, cuando sufrió un golpe de calor y se la pudo ver siendo asistida para llegar a una camioneta que la sacó del lugar.