Durante la madrugada del martes, en Chile se percibió un nuevo sismo calificado "de mayor intensidad", que se sintió en cinco regiones de ese país, aunque hasta el momento, no se reportaron víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional chileno el movimiento ocurrió a las 4:13 horas y su magnitud fue 6,2 en la escala de Richter, mientras que la ubicación fue determinada a 18 km al Norte de Illapel, capital de la Provincia de Choapa, en la Región de Coquimbo.

El temblor afectó las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago de Chile, Libertador Bernardo O’Higgins y Maule, informó en su portal la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno (Onemi).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), explicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar tsunami en las costas de Chile".

Durante la tarde de este lunes se había sentido un sismo de mediana intensidad en la zona centro norte del país trasandino, que también había repercutido en la Argentina. Llegó hasta Mendoza, San Juan, Córdoba y La Rioja.