Se paseó en minifalda por un sitio histórico y ahora la busca el comité de "Prevención del Vicio"
La policía religiosa de Arabia Saudita está en la búsqueda de una mujer que "paseó de manera indecorosa" por la zona histórica de Ashkir, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad.
El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV) de Arabia Saudita denunció ante las autoridades a una joven que compartió un vídeo en redes sociales en la que se la ve paseando con una minifalda y remera en una zona histórica del norte de ese país.
En un comunicado, esa institución, habló de "indecencia" e informó de que “ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven que anduvo por la zona histórica de Ashkir”, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital, Riad.
La mujer- cuya vestimenta no tendría nada de obsceno para muchas sociedades- apareció en el vídeo vestida “sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres” del reino que ve esta acción como una provocación ya que las mujeres deben usar unas batas largas y sueltas conocidas como abayas en público, además de cubrir su cabellera y rostro.