Se conocieron sms de las pasajeros del ferry hundido
El día en que se reanudó la búsqueda de los 287 desaparecidos tras el hundimiento del ferry, se conocieron varios mensajes de texto que jóvenes remitieron a sus familiares mientras se producía el accidente.
Mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate de las personas que aún permanecen desaparecidas tras el hundimiento del ferry, salieron a la luz los mensajes de texto que algunos de los pasajeros -en su mayoría adolescentes- anviaron a sus familias y allegados mientras se producía lo que ya puede considerarse una tragedia.
En medio de complicadas condiciones climáticas que por momentos detienen el operativo, continúa este jueves la desesperada búsqueda de las 287 personas que permanecen desaparecidas, que -según se cree- están atrapadas en el ferry que se hundió hace tres día frente a la costa sureste de Corea del Sur.
En medio también del pesimismo del cual comienzan a ser presa los rescatistas, con relación a hallar con vida al menos a la mayoría de los desaparecidos, dado el tiempo transcurrido desde el accidente y a las dificultades que el operativo de rescate representa, salieron a la luz los últimos mensajes de texto que enviaron algunos de los adolescentes que viajaban en el barco enviaron a sus familias.
Como se recordará, de los 475 pasajeros que llevaba el ferry 'Sewol' había 325 alumnos de una escuela coreana que iban a visitar la isla de Jeju, en el sur del país.
"Te envío este mensaje por si no puedo volver a decírtelo: Mamá, te quiero", escribió Shin Young-Jin, uno de los chicos que finalmente fue rescatado, a lo que ella respondió: "¿Por qué? Yo también te quiero, hijo".
La prensa local también da cuenta de otro sms enviado por uno de los chicos citado por un padre que espera el rescate: "Estoy vivo, hay estudiantes con vida, por favor, salvanos rápidamente". Mensaje que, según familiares y rescatistas, serviría de base para la teoría que sostiene que la mayoría de los desaparecidos estaría vivo, sobreviviendo gracias a una "bolsa de aire" dentro del barco hundido.
Kim Woong-Ki, de 16 años, buscó consuelo en su hermano mayor cuando el ferry se estaba hundiendo: "No entres en pánico, hacé lo que te digan que tenés que hacer y vas a salir de ahí", le contestó su hermano. Kim, sin embargo, sigue desaparecida, según publica la agencia RT.
La cadena CNN cita otro sms que reza: "No tenemos conexión a internet, así que simplemente envío un mensaje de texto. Hay pocas personas en el barco, no puedo ver nada, estoy totalmente a oscuras... Las mujeres están gritando".
Otro mensaje que reproduce la cadena norteamericana dice: "Hay varias personas a bordo. Todavía no han muerto, así que por favor difunde este mensaje".