Satélites chinos localizan posibles "desechos" del avión malasio
En las últimas horas avistaron restos que podrían pertenecer al Boeing de Malaysia Airline. Confirmaría la "pista australiana" que se sigue desde hace tres días de conocerse.
El gobierno de Malasia solicita más ayuda internacional para continuar con la búsqueda. En las últimas horas satélites chinos localizaron grandes restos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airline.
Oficiales malasios revelaron este sábado que el gobierno chino investiga nuevas imágenes satelitales de posibles restos del avión de Malaysia Airlines en el sur del Índico, que confirmarían la "pista australiana" que se sigue actualmente y que, a tres días de conocerse, conmovió al mundo y cambio el eje de búsqueda.
Durante la habitual conferencia de prensa del ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, detalló que los restos tienen un tamaño de 30 metros por 22. También sostuvo que espera que el gobierno de Pekín podría dar más detalles este sábado.
Por el momento, la búsqueda es infructuosa en el sur del Índico, hacia donde se dirigen navíos desde que un satélite australiano captó imágenes compatibles con supuestos restos del vuelo.
El rastreo en aguas del océano Índico prosigue después de que los radares no hayan detectado nada en las últimas horas. Recordemos, que el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.