El Kremlin anunció la decisión del presidente Vladimir Putin de retirar por completo las tropas rusas que se encontraban en el límite del territorio ucraniano y que realizaban maniobras militares en el lugar.

"Vladimir Putin dio la orden al ministerio de Defensa de devolver las tropas a sus guarniciones (...) debido a la conclusión de los ejercicios que requirieron su desplazamiento a las regiones de Rostov, Belgorod y Briansk", afirmaron las autoridades rusas.

Según expresaron las informaciones oficiales, Putin habría ordenado retirar las tropas "inmediatamente" para "poner fin a la violencia" y para que las soluciones sean de manera pacífica.

La OTAN afirmó que Rusia ha acumulado unos 40.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania y que murieron unas 130 personas desde que comenzó el conflicto en el país vecino.

Cabe recordar los hechos que se iniciaron el 12 de abril de este año en Ucrania, como reacción al Euromaidán: una serie de disturbios y manifestaciones de la ultraderecha y sectores opositores, que terminaron por derrocar al entonces presidente Víktor Yanukóvich, de tonalidad prorrusa.

Desde aquel entonces la violencia tomó parte de las calles, y las manifestaciones entre rusos y prorrusos fueron cada vez más arduas.