Publican mails de donantes republicanos que le piden a Trump que les devuelva su dinero
El candidato presidencial no solo sigue restando puntos ante posibles votantes sino que también es cada vez más notorio cómo su propio partido comienza a boicotearlo de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
Según informó la cadena de noticias NBC News dos grandes donantes del Partido Republicano, que aportaron decenas de miles de dólares a la campaña del magnate neoyorquino, decidieron retirar su apoyo e incluso solicitar que se les devuelva el dinero.
Las razones que indicaron para apartarse de Trump están relacionadas con los escándalos recientes, en especial a partir de los polémicos comentarios sexuales del candidato sobre las mujeres.
"No puedo expresar lo suficiente mi decepción ante los eventos recientes que rodearon al Sr. Trump" le escribe uno de los donantes al encargado de recolectar el dinero en el GOP. Apenas comenzaron a circular estos "mails filtrados", uno de los voceros del magnate, Jason Miller, negó la existencia de donantes "haciendo tal pedido".
"Me rindo. Estoy totalmente decepcionado, y en las últimas 72 horas no he podido dormir por esto", esta frase es la que habría dicho el exempleado de campaña que entregó los correos electrónicos a la cadena de noticias.
Estos mails se suman a la recientes críticas de 30 exlegisladores republicanos como así también a las del hijo de Ronald Reagan. Además el último lunes, Paul Ryan- la máxima autoridad republicana en el Congreso- abandonó de facto a Trump este lunes.
Trump usó su cuenta de tuiter para expresar su descontento con este sabotaje interno por parte de su partido y al mismo tiempo criticar a su contrincante.
El magnate tuiteó: "Con la excepción de engañar a Bernie (Sanders) en la nominación, ¡los Demócratas han demostrado ser más leales entre ellos que los Republicanos!"