Los manifestantes utilizaron autos molotov y los cuerpos policiales gas lacrimógeno para controlar las decenas de personas. La protesta es parte de una huelga general convocada por 7 sindicatos de todo el país.

El presidente francés, François Hollande, en el marco de una entrevista con la emisora Europe 1, defendió la reforma laboral afirmando que no cederá pese a las numerosas protestas acontecidas. 
 

"No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido, prefiero que se guarde de mí la imagen de un presidente que ha hecho reformas y no de un presidente que no ha hecho nada", declaró.
 

Las acciones en contra de la 'Ley El Khomri' (en referencia a la ministra de Trabajo francesa) se realizan desde el jueves de la semana pasada en donde más de 50.000 personas salieron a las calles parisinas para tomar parte en el movimiento de protesta. 
 

Según las autoridades, al menos doce personas fueron detenidas, nueve de ellas por portar armas y otras tres por lanzar proyectiles.
 

En otras ciudades de Francia también se presentaron protestas durante la semana principalmente en Nantes, pero también en Toulouse y Perpiñán.