Por orden de Trump, CNN despidió a una humorista que lo "decapitó"
La actriz, cantante y presentadora estadounidense Kathy Griffin participó de una sesión fotográfica en la que se la ve sosteniendo una cabeza muy parecida a la del mandatario estadounidense y estalló un escándalo en los medios. Después salió a pedir disculpas, aunque fue una clara protesta contra la política del Presidente.
"Kathy Griffin debería avergonzarse. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, están dolidos por eso. ¡Enferma!", tuiteó Trump este miércoles temprano rechazando e insultando a la artista. Unas horas después, la cadena CNN decidió informar que se abstendrá de convocar a la comediante y presentadora para futuras colaboraciones.
Griffin, de 56 años, famosa por su estilo irónico, al igual que el fotógrafo Tyler Shields, acostumbrado a generar imágenes que no pasan desapercibidas, compartieron en las redes un video mostrando cómo trabajaron en la generación de fotos, mientras la presentadora televisiva sostenía una ensangrentada cabeza que hace recordar a la de Donald Trump.
"No tenemos miedo de hacer fotos que que generen ruido", admite la mujer en el detrás de escena, mientras bromea sobre las posibles consecuencias en claro tono irónico: "Deberemos mudarnos a México, porque iremos a prisión. Prisión federal", se la escucha decir.
Muchos usuarios los acusaron por incitación al odio en las redes, mientras que la cadena noticiosa fue a fondo hasta despedir a la comediante. La propia actriz difundió un video en el que pide disculpas y admite haber cometido un error al atravesar la línea límite.
Resulta un poco extraño que en pocas horas, se arrepienta de una decisión que claramente fue premeditada: se sabe que la presentadora no concuerda con la forma de hacer política que tiene Trump, como buena parte de sus compatriotas. Sin embargo, con la polémica y las acusaciones en las redes, emitió una disculpa a una reacción que posiblemente esperaba, ya que su aparición en esta "performance" bien podría ser una respuesta a la intensificación que el mandatario propone a los conflictos bélicos.