Policía racista buscó tranquilizar a una conductora blanca con un "solo matamos negros"
Greg Abbott, un teniente de la Policía del condado de Cobb, en Georgia, fue suspendido cuando se viralizó la conversación que tuvo con una mujer a la que había detenido arriba de su auto.
El horroroso diálogo tuvo lugar en julio de 2016 pero recién ahora salió a la luz mediáticamente. El teniente Greg Abbott no tuvo ningún prurito en mostrar su racismo en diálogo con una conductora a la que detuvo en el condado de Cobb, Georgia, Estados Unidos.
"Recuerde, solo matamos a la gente negra", aseguró Abbott a esa mujer blanca que tenía miedo de no dejar a la vista sus manos y recibir un disparo.
Por su parte, el abogado de Greg Abbott, Lance LoRusso defendió la postura del policía y remarcó que las palabras de su cliente "se deben escuchar por completo para entender su contexto", ya que "trataba de desescalar una situación que involucraba a una pasajera no cooperante".
El diálogo racista
Policía: Use su teléfono. Está ahí, en sus rodillas.
Mujer: Bueno, lo único es que no quiero mover mis manos hacia abajo. Lo siento de verdad. Yo solo...
Policía: Usted solo (dice algo que no se puede distinguir)...
Mujer: No, no, no. Solo he visto demasiados videos de policías...
Policía: Pero usted no es negra. Recuerde, solo matamos a la gente negra. Sí, solo matamos a la gente negra, ¿entiende? Todos los videos que usted ha visto, ¿ha visto que hayan matado a una persona negra?