Polémica en el G-20: Trump abandonó una reunión y dejó a su hija Ivanka en su lugar
La hija del presidente de Estados Unidos ocupó la silla de su padre en la mesa principal de una de las reuniones de la cumbre del G20. Estuvo con Xi Jinping, Angela Merkel y la primera ministra británica Theresa May.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido sustituido por su hija Ivanka durante unos momentos de la reunión de líderes del G-20 que se celebra en Hamburgo (Alemania), mientras que su padre despachaba otros asuntos.
Así lo informó una integrante de la delegación rusa, que ha difundido a través de Twitter una imagen de Ivanka sentada en la sala de reuniones entre la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping. También se reconoce en la instantánea al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
«El segundo día de la cumbre del G-20 empieza con África, Migración y Salud. Ivanka acompaña al presidente Trump», ha contado la negociadora rusa Svetlana Lukash, en su perfil de Twitter.
«Y sustituye al presidente Trump en la mesa del G-20 cuando él sale a reuniones bilaterales», ha añadido en un segundo mensaje acompañado por la imagen.
La canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntada al respecto, indicó que entra dentro de las competencias de cada delegación decidir quién de sus integrantes sustituye al presidente en caso de ausencia.
"Es obvio que Ivanka trabaja en la Casa Blanca", agregó Merkel.
Ivanka forma parte del equipo del presidente norteamericano en calidad de asesora, si bien no es habitual que sean funcionarios de este rango los que toman el relevo de los mandatarios cuando éstos se ausentan de la sala.