Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que “hay una intención de desestabilizar no solo a la economía sino de la acción social y política” en Venezuela. El premio Nobel de la Paz no dudó en apuntar contra el Departamento de Estado: “Hay una embestida desde Estados Unidos”. Y resumió: “Todo eso para lograr cambios que no se hacen por elecciones”.

Contundente, Esquivel dijo que “los que mueven los hilos (de las protestas) acá es Estados Unidos y sus aliados”.“Por eso hago una referencia a nivel Latinoamérica, como lo que pasa en Honduras y Haití”, explicó, al tiempo que consideró que al Mercosur "hay que tratar de fortalecer, están demasiados lentos”.

“He recorrido las zonas no marginales, la gente ahí no había agua y ni un medico se atrevía a ingresar. Venezuela era un país que no producía nada y Estados Unidos le preveía de alimentos. Hoy Venezuela tiene una integración”, advirtió.

Y concluyó, esperanzado: “Hay que ver que es lo positivo que ha hecho Venezuela. Es un país que la UNESCO lo ha declarado libre de analfabetos”.