Penes sí, armas no: la peculiar protesta de estudiantes universitarios de Texas
Una nueva ley de ese estado norteamericano permite a estudiantes y personal universitario llevar armas ocultas al establecimiento educativo, y los universitarios protestan contra la iniciativa.
Estudiantes de la Universidad de Texas, en Austin, realizan una original protesta contra el uso libre e indiscriminado de armas en los Estados Unidos, bajo la consigna “Cocks Not Glocks”, algo así como “Penes no Glocks” (en alusión a la famosa marca de pistolas).
En concreto, los universitarios se oponen a una ley del estado de Texas, aprobada en 2015 y promulgada en junio pasado, que habilita a todo público el uso de armas, especialmente a los propios estudiantes y al personal docente de la universidad.
Así, ya fueron entregados a estudiantes y personal del establecimiento educativo más de 4.500 consoladores grandes y hasta gigantes y llevarán colgados y exhibidos durante buena parte del segundo semestre de este año en señal de protesta.
Es que "Texas ha decidido que no es desagradable permitir armas ocultas en las aulas. Sin embargo, tiene reglas estrictas sobre la libre expresión sexual", dijo a medios locales Jessica Jin, una de las organizadoras de la particular protesta.