Cientos de californianos entraron en pánico tras confundir una prueba de misil balístico de la Marina estadounidense con un ovni o una explosión nuclear. Testigos de distintas partes de Los Ángeles aseguran haber visto una ráfaga de luz brillante en el cielo.

En las grabaciones que circulan por las redes sociales se aprecia un objeto grande y brillante con forma de cometa que deja el cielo una estela de color azul, verde y blanco a su paso por Los Ángeles y San Diego.

Sin embargo, se trató del lanzamiento de prueba de un cohete de la Armada de los Estados Unidos, efectuado frente a la costa de California, que seguramente es mucho más dañino y peligroso que un cometa o un ovni.

Más tarde el portavoz de la Tercera Flota Operativa de la Armada estadounidense, Ryan Perry, citado por la cadena NBC, informó que este domingo la Marina de EE.UU. realizó una prueba de lanzamiento de un misil balístico estratégico Trident II cerca de la costa sur del estado de California.

"En el marco de los programas de sistemas estratégicos de la Marina en el Pacífico, cerca de la costa sur de California, fue llevada a cabo una prueba de lanzamiento del Trident II, un misil nuclear para submarinos Kentucky de clase Ohio", anunció. Según Ryan Perry, la prueba fue realizada con el fin de "comprobar el estado del sistema de misiles".