Otra vandalización: militantes ambientalistas le tiraron torta a la estatua del Rey Carlos III
Eilidh McFaddden y Tom Johnson, dos activistas, le tiraron pedazos de torta de chocolate a la cara del modelo de cera de Carlos III en el Madame Tussauds de Londres, con el objetivo de que el gobierno del Reino Unido se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.
“Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de de Carlos III de Madame Tussauds con torta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas”, dice un comunicado de la propia asociación a través de su cuenta de Twitter.
Y fue la propia asociación quien compartió los nombres y edades de los ecologistas que realizaron la acción: Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años.
'Just Stop Oil' es el mismo grupo que hace unos días le tiró una sopa de tomate al cuadro ‘Los girasoles’ de Van Gogh. La organización está integrada por eco-activistas que utilizan las acciones mediáticas para garantizar que el gobierno del Reino Unido se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.