Obama marcó las diferencias con Israel, en relación al desarrollo nuclear de Irán
En una entrevista publicada poco antes del discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente de los Estados Unidos reclamó por un compromiso de Irán para congelar su actividad nuclear, como el paso necesario para evitar que se haga de armamento atómico, situación que preocupa a Israel.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insitió en que Irán debe comprometerse a un "congelamiento verificable" de su actividad nuclear, por al menos 10 años, para alcanzar un acuerdo con las potencias, y evitar así más sanciones por parte de la comunidad internacional.
En declaraciones formuladas en una entrevista en la Casa Blanca, a la agencia Reuters, el mandatario norteamericano adelantó las diferencias que este martes explicó en el Congreso el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acerca de un acuerdo que le permitiría a Teherán desarrollar una bomba atómica.
Obama destacó que la relación entre ambos países se mantienen intactas, a pesar del "desacuerdo sustancial" respecto de cómo alcanzar su objetivo común de impedir que Irán acceda al armamento nuclear.
El mandatario estadounidense destacó que aún hay muchas posibilidades de que no se llegue a un acuerdo con la república islámica.
Obama insistió en que Teherán debe comprometerse a un congelamiento verificable de su actividad nuclear por al menos 10 años: "Si conseguimos eso y encontramos una forma de verificarlo, no hay otros pasos que podamos tomar que nos den seguridad de que no tienen armas nucleares", advirtió.
Este martes, Netanyahu criticó con dureza el posible pacto y además insistió en que un Irán con armas nucleares es una amenaza a la existencia de Israel.