Nicolás Maduro: "El fascismo es una infección"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el pueblo debe "estar junto y unido". Casi 50 mil petroleros marcharon por la paz y para evitar un golpe de Estado. En tanto, la oposición acompañó a Leopoldo López que se entregó a la justicia en público.
"Ya está en manos de la Justicia. A esta hora en este momento, tiene que responder ante las leyes de la República por sus llamados a la sedición", sostuvo en un discurso, ante miles de trabajadores petroleros, Nicolás Maduro sobre el lider de la extrema derecha, Leopoldo López.
El acusado de promover los recientes hechos de violencia se entregó a agentes de la Guardia Nacional ya que pesaba sobre él una orden de captura por la marcha que dejó cuatro muertos.
"No hay derecho a que se haya sometido por pequeños grupos armados y enmascarados durante días a miles de familias a la tensión callejera, amenazando con que iban a atentar contra el gobierno que yo presido. No hay derecho a ejercer la violencia psicológica", destacó.
"En Venezuela hay pleno derecho para ejercer las voluntades políticas. Venimos de tener elecciones hace ocho semanas. Ganamos por el 55% de votos del pueblo bolivariano. Hay plenas garantías para hacer política", agregó el mandatario.
Maduro también hizo referencia a las acciones para controlar la situación: "He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque".
"Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la revolución, que viva la juventud (...) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano" cerró.
Marcha por la paz
El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros, Wills Rangel, aseguró que la marcha por la paz desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores "es para ratificarle al camarada presidente que cuenta con la clase obrera".
Rangel precisó que en la movilización de este martes está la Central Socialista y Bolivariana de Trabajadores e indicó que "en estados donde la industria petrolera tiene participación también hay movilizaciones”.