"Ya están trabajando. Mi idea es dejarla a punto antes de asumir la banca", dijo Mujica a Télam en su casa de Rincón del Cerro, ante de convertirse en el senador más votado de Uruguay en las elecciones del domingo pasado.

Frente al actual domicilio del mandatario, en Camino Colorado, ya hay un equipo de arquitectos y técnicos tomando medidas y analizando las reformas que hará Mujica en lo que será una "escuela para formar granjeros".

"Ya tenemos todos los materiales, un dinero ahorrado para eso y además en esa escuela, en un convenio con UTU (Universidad del Trabajo de Uruguay), se van a dar oficios agrarios", aportó Lucía Topolansky, su mujer y senadora.

En tanto, 'Pepe' xplicó que "hoy en día el campo se ha tecnificado múchísimo" y por eso los productores necesitan tener conocimientos de riego, del secado de verduras o de la cadena de frío. Al tiempo que señaló: "Hay una cantidad de cosas para aprender".

El proyecto funcionará de la siguiente forma: ella y Mujica armarán la infraestructura, mientras que "UTU pondrá los contenidos, porque son los idóneos". Pero además también pretenden formar "peones rurales que se quieran capacitar".