El canciller de Chile Heraldo Muñoz confirmó este miércoles que la presidenta Michelle Bachelet viajará a la Argentina en abril próximo, en lo que será el primer destino al exterior de la mandataria asumida el martes.

Muñoz, acompañado por su par argentino Héctor Timerman, confirmó, además, la realización de encuentros entre ministros de uno y otro país "para seguir fortaleciendo la integración entre nuestras naciones". Por otro lado explicó que las reuniones serán previas incluso a la visita de Bachelet a la Argentina.

Asimismo, Timerman que "la relación con Chile no solo es afectiva sino que es histórica y tiene un futuro común, por eso hemos acordado las reuniones de ministros para seguir profundizando esta relación".

Por su parte, Muñoz explicó que "tenemos mucho en común Chile y Argentina y por eso las presidentas han decidido darle mucho vigor al Tratado de Maipú suscripto hace unos años y que apunta a la integración y la conectividad entre nuestras naciones".

En tanto, Timerman recordó que Argentina y Chile ocupan hoy lugares en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembros no permanentes y subrayó que "hoy somos la voz de América Latina y del Caribe en ese organismo internacional".