Merkel le advirtió a May que no se haga "ilusiones" de tener trato preferencial tras el Brexit
La canciller alemana habló con la prensa sobre las nuevas relaciones que tendrá la comunidad europea con Reino Unido, tras el brexit, y dejó en claro que las cosas ya no serán como antes.
Primero el divorcio, después vemos cómo sigue la negociación. Esa es la política que dejó en claro Angela Merkel para referirse a la salida del Reino Unidos de la Unión Europea (UE).
Este jueves, presente en el Parlamento en Berlín, la Canciller alemana le advirtió a los británicos que no se hagan "ilusiones" de mantener sus privilegios comunitarios tras el Brexit.
"Solo podremos cerrar un acuerdo y definir la relación en el futuro, cuando todas las preguntas sobre la salida estén resultas […] incluidas las obligaciones financieras”, subrayó Merkel e insistió en que “Reino Unido no gozará [después del Brexit] de los mismos derechos que los miembros de la UE”. Pero “da la impresión de que algunos británicos se hacen ilusiones y eso es una pérdida de tiempo”.
En un discurso leído, Merkel adelantó que su actitud durante las negociaciones será “justa y constructiva” justo antes de que este fin de semana los líderes de la Unión Europea se reúnan para definir las líneas de la negociación con Londres.