Al menos 65 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en un atentado suicida llevado a cabo este domingo en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán. Las primeras informaciones apuntan que la explosión ha ocurrido en el estacionamiento del parque de Gulshan e Iqbal, que en esos momentos estaba lleno de gente porque era un día festivo, según la cadena paquistaní Geo TV. La mayor parte de los fallecidos son mujeres y niños.

"Un suicida hizo explotar las bombas que llevaba en sí en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde" hora local (15.00 hora peninsular española), ha afirmado el portavoz policial del área Mohamed Salim. Testigos de la explosión han explicado que las víctimas están siendo trasladados a hospitales en taxis y carricoches.

Los servicios de rescate han trasladado ya más de 30 cadáveres a diferentes hospitales de la ciudad y varios testigos del atentado afirman haber visto partes de cuerpos en todo el aparcamiento. Hay más de 23 ambulancias en el lugar del atentado.

Pakistán, un gigante de más de 190 millones de habitantes, sufre un triple problema de violencia: talibán, de bandas criminales y sectaria.