Maduro los acusó, y CNN retiró la cobertura
El presidente de Venezuela había revelado que "se ha iniciado un proceso administrativo para sacar" del país a la televisora estadounidense CNN "si no cesa su propaganda de guerra".
El gobierno de Venezuela oficializó de hecho la expulsión de la CNN en español, luego de que el presidente Nicolás Maduro le pidiera a la cadena estadounidense "rectificar" su postura, tras calificar la cobertura como "propaganda de guerra".
"CNN tiene el objetivo de justificar una guerra civil para provocar la intervención del Ejército gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta", señaló el presidente Nicolás Maduro con anterioridad.
"Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela" había dicho.
Por su parte, el canal internacional de noticias, CNN Español confirmó la suspensión de las credenciales de la corresponsal acreditada de esta cadena en Venezuela.
El país está sumido en una fuerten tensión social producto del fogoneo de la derecha para crear un ambito destituyente contra el gobierno de Nicolás Maduro. En ese contexto, y según la voz oficial, la prensa internacional comenzó a promover una guerra civil para abrir la intervención de Estados Unidos.