Maduro expulsará a CNN "si no cesa con la propaganda de guerra"
El presidente de Venezuela reveló que "se ha iniciado un proceso administrativo para sacar" del país a la televisora estadounidense CNN "si no cesa su propaganda de guerra". Un repaso sobre los últimos hechos y declaraciones.
El presidente venezolano respondió a lo que consideró una intromisión más del gobierno estadounidense y repudió por "mentirosa" la cobertura que está haciendo CNN de la violencia desatada en Venezuela. "O se rectifica o se va" del país, dijo Nicolás Maduro en cadena nacional.
Comando Antigolpe
El jefe de Estado venezolano instaló oficialmente el jueves el Comando Nacional Antigolpe, una instancia que estará presidida por el titular de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y cuya función será revisar y contrarrestar los planes golpistas y fascistas que gestan aquellos sectores de la derecha financiados por Estados Unidos.
Desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas, el Presidente aseguró que las acciones violentas forman parte de “un plan para atacar el transporte público, la electricidad, las telecomunicaciones, las calles y la alimentación (del pueblo venezolano)”, hoy día con énfasis en los estados Táchira y Zulia (oeste), donde “están impidiendo que lleguen los abastecimientos necesarios”.
La bala que mató a la miss
En el plano interno, en línea con lo que dijo anoche Maduro, el ministro de Interior y Justicia, general Miguel Rodríguez Torres, afirmó que la bala que mató a la modelo Génesis Carmona "salió de sus propias filas".
"Ya hay testigos que así lo señalan, testigos de la misma agrupación con la que ella andaba, que vieron quién la asesinó", agregó Rodríguez Torres en el estado Táchira, donde lanzó un "plan integral" para contener los enfrentamientos, que entre otras medidas suspende el permiso para portar armas.
Palabra de Capriles
Capriles, denunció que "sólo en Caracas" hay 138 personas que permanecen detenidas por los enfrentamientos de los últimos días y exhortó a las autoridades a que respondan si la tensión política de los últimos días se debe a un intento de golpe de estado "o autogolpe".
Leopoldo López en la cárcel
El líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, permanece preso en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde, por delitos que pueden significarle 10 años de prisión, según la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento.
En la cárcel de Los Teques, López recibió la visita de su esposa, Lilian Tintori; del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de los diputados María Corina Machado, Juan Guaidó, Leomagno Flores, Freddy Marcano y Luis Barragán, entre otros dirigentes de VP.
La inmunidad de una opositora
María Corina Machado, una de las principales dirigentes que acompañó a López en la radicalización de posturas de la Mesa de Unidad Democrática, despertó más acusaciones en las filas del chavismo.
Representantes del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones solicitaron a través de un documento el "allanamiento de la inmunidad" a Machado, a quien acusaron de "vocera del imperialismo estadounidense" y de "traición a la patria".
La postura estudiantil
El movimiento estudiantil pidió la mediación de la Iglesia para superar la situación política. Y rechazó la invitación al diálogo que les hiciera el presidente Nicolás Maduro, para atender sus reclamos.