Maduro encabezó una nueva movilización en Caracas
El presidente venezolano confirmó el caso de otra víctima. Explicó que el joven Vargas fue asesinado cuando pasaba delante de una barricada opositora. Afirmó que "la Justicia llegará a los que provocan la violencia".
El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó este domingo el llamado a defender la patria ante los ataques de la ultraderecha y garantizó que el Gobierno Nacional, bajo su liderazgo, continuará garantizando la paz nacional.
Maduro recibió este domingo a adultos mayores en el palacio de Miraflores y volvió a hacer un llamado a la paz, “es la voluntad de toda nuestra patria, Venezuela entera quiere la paz”.
En una alocución ante los ancianos, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió anteanoche en una protesta en San Cristóbal cuando fue acuchillado por "un señor humillado" previamente por los manifestantes. Según el mandatario, cuando Vargas pretendía pasar por la barricada, en la cual no participaba, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí y lo mató con un arma blanca. En total, según datos oficiales, ya son 11 las personas que murieron desde que los grupos de oposición iniciaron las acciones callejeras.
"Un señor humillado y un muchacho víctima de la agresión de los guarimberos y luego la violencia incontrolada; ambas, víctimas", dijo Maduro, que denuncia un intento de "golpe de estado prolongado y fascista" en su contra, ante el cual prometió "mano de hierro".
“Sé que ustedes son un pueblo de paz, tengamos confianza en la patria y tengan confianza en mí, que los llevaré y los conduciré correctamente por el camino de la paz, de la patria soberana”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde adultos mayores se congregaron tras una marcha a favor de la paz y en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la ultraderecha venezolana.
Además, exigió el cese de las acciones terroristas perpetradas por grupos de choque desde el 12 de febrero pasado. El presidente Maduro reiteró su denuncia que grupos violentos de la extrema derecha estimulan el odio “para ver si aparece un loco y me mata. Pero Dios me va a cuidar y voy a vivir con la bendición y la gracia de Dios para ver hecho realidad el sueño del comandante Chávez y de nuestros libertadores”.
Exhortó a los grupos fascistas que pretenden desestabilizar el país a deponer su conducta irracional y respetar la Constitución y las leyes.
En la concentración, donde los adultos mayores ratificaron su respaldo a las políticas de inclusión que lleva adelante el gobierno revolucionario, el presidente Maduro recordó que 75% de la población de la tercera edad ya está incorporada al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).