La crisis sanitaria del coronavirus golpea con la mayor virulencia a Estados Unidos, y en particular a Nueva York.

El drama que vive ahí fue más que evidente cuando se conocieron imágenes de la fosa común donde se están enterrando a víctimas de la pandemia.

Nueva York, en total, suma 159.937 contagiados y 7.000 muertos, superando así a los que hasta ahora eran los países con mayor número de contagios: España con 157.000 casos e Italia con 143.000. China, el país donde comenzó la pandemia, ha reportado unos 82.000 casos.

Estados Unidos es el país más golpeado por el covid-19, la enfermedad causada por el patógeno, teniendo casi un tercio (462.000 infectados) del total mundial (1,6 millones).

Las imágenes de la fosa común fueron tomadas por un dron en Hart Island, un lugar que ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares o miembros de una familia que no puede permitirse pagar un funeral.

Los enterramientos en esta zona se han disparado a causa de la pandemia. Antes se organizaban un día a la semana y ahora cinco, según datos de las instituciones penitenciarias de Nueva York.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había adelantado que las "sepulturas temporales" podían ser necesarias hasta que la crisis haya pasado.

El doctor Anthony Fauci, miembro clave del equipo especial contra el coronavirus de la Casa Blanca, dijo a la cadena de noticias NBC que el número estimado de estadounidenses que morirán por covid-19 "es de unos 60.000".

Previamente, la Casa Blanca había manejado estimados que situaban en 2,2 millones las muertes por coronavirus si no se tomaba ninguna medida para detener su propagación.