El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, anunció que cuando entre en vigencia el próximo Gobierno uruguayo -a partir de 2015- los uruguayos que viajen a Estados Unidos no tendrán que sacar visa, ni tampoco los norteamericanos que visiten Uruguay.

"Uruguay ya está en condiciones de cumplir con los pasos requeridos para concretar la exención de visas entre ambos países, que permitirá el ingreso de ciudadanos sin ese requisito", informó Bonomi, al tiempo que adelantó los siguientes pasos: integrar comisiones técnico-políticas para que ambos parlamentos ratifiquen el acuerdo.

La primera etapa para que se cumpla lo pactado está relacionada a la reciprocidad de los permisos, para los ciudadanos de ambas naciones.

La siguiente consiste en que el nivel de rechazo de solicitudes de visa sea inferior a 3%, un requerimiento con el que los orientales ya cumplen.

La última es que ya se haya iniciado el proceso de compra de los pasaportes biométricos, para los cuales el Gobierno sudamericano ya inició los trámites de llamamiento a licitación desde hace tres semanas.