Los sexistas requisitos para convertirte en "dama de tránsito" en Corea del Norte
El cuestionado régimen de Kim Jong-un no tiene problemas en admitir que elige a las mujeres que coordinan el tránsito "por su apariencia y físico".
Bellas, solteras y menores de 26 años; así las quiere el líder norcoreano Kim Jong-un a las mujeres encargadas de manejar el tránsito en ese país.
Daily Mail publicó un informe al respecto remarcando las condiciones sexistas que operan en la selección de las llamadas "damas del tránsito".
Formar parte de este selecto grupo se convierte en un verdadero desafío para muchas mujeres y así convertirse en una de las 300 del equipo que se va renovando a medida que van cumpliendo años sus integrantes.
"Debido a que el trabajo es duro y difícil, sólo pueden hacerlo cuando están solteras", intentó justificar el funcionario norcoreano, bajo anonimato, sobre el motivo de esa discriminación.
Todas las agentes que están obligadas a mantener su figura visten un traje azul y una gorra haciendo juego. El cuerpo fue creado en los años 80 cuando recién comenzaron a circular algunos autos por las calles de norcorea.