"Desinformación, calumnia, difamación", son los pecados que cometen los medios de comunicación, según la propia palabra del Papa Francisco.

El Pontífice expresó estas palabras durante una reunión con periodistas de la televisión italiana, y marcó los errores en los que suelen caer los medios y la importancia de éstos para con las sociedades del mundo.

Por eso, Francisco pidió evitar esos errores que llevan a un "alarmismo catastrófico" y una "falta de sensibilidad" que, según el Papa, son tendencias que "vemos continuamente" en la prensa y que "no ofrecen un buen servicio a las personas".

Francisco hizo referencia a la desinformación, que "lleva a no poder hacer un juicio preciso de la realidad" ya que "una comunicación auténtica no se preocupa de culpar sino de abrir y no cerrar" y de "estar dispuesta no solamente a dar, sino también a recibir".

"Hablad a las personas íntegras: a sus mentes y a sus corazones", pidió el Papa, que dijo ser consciente del "replanteamiento y reorganización" que sufre su profesión.