Las víctimas del atentado del Estado Islámico son extranjeras
Al menos 20 rehenes murieron durante el ataque yihadista perpetrado en un restaurante en Dacca, la capital de Bangladesh, en el que fallecieron además seis de los atacantes y dos policías.
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh dieron por finalizado en la mañana del sábado el asalto a un restaurante de Daca, la capital del país, en una operación en la que al menos 26 personas murieron.
Según el Ejército, todas las víctimas son extranjeras y la mayoría tienen nacionalidad italiana y japonesa.
Además, entre los fallecidos se encuentran dos policías y seis terroristas.
"Hemos abatido a seis de los terroristas. El área ha sido liberada", ha asegurado el comandante del Batallón de Acción Rápida, Tuhin Mohammad Masud, que encabezó una operación que duró más de diez horas, desde que los yihadistas del IS tomaron el local.
El militar ha aclarado que entre los 13 rehenes rescatados se encuentran diez bengladesíes y tres extranjeros, un japonés y dos ciudadanos de SRI Lanka.
"Dos oficiales de policía resultaron muertos. Al parecer fueron alcanzados por balas y esquirlas de granadas" ha declarado a la AFP el comisionado adjunto de la policía de Daca, Sheik Nazmul Alam.
Diego Rossini, un chef argentino que trabaja en el restaurante del barrio diplomático de Daca y logró escapar dijo que vivió "un momento horrendo" y que volvió a nacer. "Fue un momento horrendo. Volví a nacer y hoy además es mi cumpleaños", declaró el chef al canal C5N de Argentina.